Ana Moreno

Sobre Ana


Libros Publicados

CrudiVeganos.com

MundoVegetariano.com

Boletín Mensual "Lechugas y Tomates"

Consulta particular de naturopatía en Madrid




*Curso on line Dietética Natural y Nutrición Sin Carne.
Aplicado a la Salud.

...........................................................................................................................

.

Primer curso de dietética y nutrición para personas que no comen carne. Con diploma otorgado por MundoVegetariano.com


Temario del Curso de Dietética Natural y Nutrición sin Carne.



PARTE 1. INTRODUCCIÓN GENERAL A LA ALIMENTACIÓN VEGETARIANA

I. Recomendaciones para una dieta sana, vegetariana y equilibrada.
II. Información básica sobre proteínas vegetales, vitaminas, ácidos grasos, minerales.
III. Alimentación vegetariana tipo.
IV. Ideas para hacer un buen desayuno. La Crema Budwig de la Dra. Kousmine.
V. Alimentación vegetariana y vitaminas.
VI. Cómo sustituir los lácteos.
VII. Combinación adecuada de alimentos.
VIII. Dieta vegetariana tipo.
IX. Tests sobre parte 1.
X. Bibliografía.


PARTE 2. ALIMENTACIÓN VEGETARIANA Y ETAPAS VITALES

I. Recomendaciones para embarazadas vegetarianas.
II. Bebés vegetarianos.
III. Adolescentes vegetarianos.
IV. Alimentación vegetariana y deporte.
V. Ancianos vegetarianos.
VI. Tests sobre parte 2.
VII. Bibliografía.


PARTE 3. ALIMENTACIÓN VEGETARIANA Y SISTEMA NERVIOSO

I. Alimentación vegetariana y ansiedad.
II. Alimentación vegetariana y estrés.
III. Alimentación vegetariana y depresión.
IV. Alimentación vegetariana e insomnio.
V. Tests sobre parte 3.
VI. Bibliografía.


PARTE 4. ALIMENTACIÓN VEGETARIANA Y PATOLOGÍAS

PARTE 4. PRIMERA PARTE

I. Alimentación vegetariana y anemia.
II. Alimentación vegetariana y sobrepeso.
III: Dieta vegetariana ligera para una semana.
IV. Alimentación vegetariana y colon irritable.
V. Cómo tratar el estreñimiento de forma natural.
VI. Sugerencias para evitar malas digestiones.
VII. Zumos naturales para la indigestión.
VIII: Tests sobre parte 4, primera parte.
IX. Bibliografía.


PARTE 4. SEGUNDA PARTE

I. Alimentación vegetariana y ácido úrico.
II. Alimentación vegetariana y artritis.
III. Alimentación vegetariana y osteoporosis.
IV. Alimentación vegetariana y candidiasis.
V. Alimentación vegetariana y alergia.
VI. Alimentación vegetariana y sintomatología menstrual.
VII. Alimentación vegetariana y diabetes.
VIII. Alimentación vegetariana, colesterol y triglicéridos.
IX. Aditivos que se utilizan en la elaboración de carnes curadas y embutidos.
X. Tests sobre parte 4, segunda parte.
XI. Bibliografía.


PARTE 5. ALIMENTACIÓN VEGETARIANA Y SISTEMA INMUNE.

I. Alimentación vegetariana y enfermedades autoinmunes.
II. Alimentación vegetariana y sistema inmunitario.
III. Planes desintoxicantes.
IV. Curación por el ajo.
V. La cura del hígado de la Dra. Clark.
VI. Tests sobre parte 5.
VII. Bibliografía.


PARTE 6. TRABAJO FINAL A ELEGIR POR EL ALUMNO.

Este trabajo, junto con la entrega de todos los tests y la superación del 50% de las preguntas de cada uno, dará derecho a la obtención del diploma que acredita la superación del curso.

El trabajo tendrá una longitud de entre 5 y 10 páginas. El alumno elegirá sobre qué tema hacer el trabajo. Ha de ser suyo original y estar relacionado con la temática del curso. Ha de incluir bibliografía.



Diploma de MundoVegetariano.com

El diploma de MundoVegetariano.com acreditará la realización del curso on line de 350 horas, sobre Dietética Natural y Nutrición Sin Carne, Aplicado a la Salud.


¿A quién está dirigido este curso?

- Personas que cocinen habitualmente para su familia.
- Profesionales de la medicina natural.
- Vegetarianos.
- Familiares de vegetarianos (por ejemplo padres, conyuges).
- Profesionales de la dietética y nutrición que deseen ampliar conocimientos, pues la dieta vegetariana en tanta profundidad no se estudia en ningún curso de dietética.
- Cualquier persona que sienta curiosidad sobre alimentación vegetariana y desee ampliar conocimientos.

Para la opción a distancia:
- Personas faltas de tiempo o de fuera de Madrid que deseen estudiar a distancia (opción a distancia).


¿Por qué hacer este curso?

- Para saber cómo alimentarse correctamente sin carne.
- Para tener respuestas ante las preguntas de las personas que siguen una dietética aún basada en carne.
- Para complementar los estudios en Dietética y Nutrición Humana, incluso los que enseñan muchas escuelas de naturopatía que aún no priorizan la alimentación vegetariana.
- Porque este curso no puede encontrarse en ningún otro sitio.
- Porque lo acredita MundoVegetariano.com, que es la primera web vegetariana que se realizó en castellano, en el año 1999, y cuenta ya con casi 10 años de experiencia en el sector. El curso está realizado por Ana Moreno, fundadora del portal, naturópata, nutricionista, autor de 14 libros sobre alimentación vegetariana (ver curriculum).
- Porque te beneficiarás de un 10% de descuento en todos los libros que compres a través de MundoVegetariano.com durante los dos meses posteriores a la formalización de la matrícula (indicarlo al hacer el pedido).
- Porque estarás contribuyendo al desarrollo y mantenimiento económico de la web MundoVegetariano.com y del boletín gratuito mensual Lechugas y Tomates, con lo que otras personas como tú podrán seguir recibiendo información y resolviendo sus dudas sobre alimentación vegetariana.
- Porque MundoVegetariano.com dona el 10% del importe del curso a la asociación para el cuidado de gatos abandonados "Madrid Felina", un lugar donde no se mata nunca a estos animales, sino que se les mantiene hasta que encuentran dueño, tengan la edad que tengan o estén enfermos.
- Porque puedes seguir el curso a tu ritmo, desde casa, hacerlo en cualquier momento y circunstancia que te venga bien, sin necesidad de estar sujeto a plazos ni horarios.



Algunos testimonios de personas que realizaron el curso on line y que ya obtuvieron su diploma

"Para mí ha sido útil y lo he hecho con mucha ilusión, (...) he disfrutado haciendo el curso y en especial los tests, ya que leía 2 veces todo el tema, luego hacía lo que podía del test y finalmente volvía a leer el tema, para aclararme las ideas y así poder acabarlo. Al acabar el curso me han quedado ganas de, coger tema por tema, subrayar y extraer las explicaciones más importantes, los menús, ...; en definitiva resumir el curso en 5, 6, 7 hojas, con las explicaciones clave. Gracias por todo, M.P."

"El curso me ha venido fenomenal ya que he aprendido un montón de cosas que no sabía y que me van a ser muy utiles. E.C."

"Me ha gustado mucho, creo que la estructura y el contenido está genial (...) justo la semana que viene empiezo un curso de tres años de Naturopatía y estoy deseando empezarlo y aprender un montón de cosas!!! También que desde hace tres meses sigo una dieta estrictamente vegetariana (mi novio es vegetariano, eso ayuda mucho) y estoy encantada y feliz. Así que el curso fue el principio del cambio y ahora es cuando estoy cogiendo de verdad las riendas de mi vida y haciendo lo que realmente quiero. Muchas gracias por todo. R.C."

"Estoy super contenta con el curso. Te felicito por él. Es interesante y ameno. Se aprenden montones de cosas interesantes. Muchísimas gracias. Z.I."

"He hecho el curso con mucho entusiasmo. Me ha parecido interesante porqué no hay cursos sobre este tema y quería conocerlo. Me ha resultado cómodo de realizar y el sistema de exámenes y entrega de material ha sido rápido y efectivo. Un abrazo, A.S.

"Estoy encantada con este curso, aunque acabo de empezar, lo veo muy interesante.
Gracias. Un abrazo. C. M."




A distancia.
(350 horas) ¿Cómo se realiza el curso on line?


1. Se formaliza la matrícula facilitando los datos necesarios.

2. Cada semana se recibe por email una parte del temario (en total 7 semanas si se hace al ritmo establecido). Al final de cada parte se encuentra un test con 10 preguntas sobre el material, que el alumno debe responder y enviar por email.

3. Una vez que se reciba el test de cada parte completado, se envía al alumno la parte siguiente. Así hasta completar las 6 primeras partes. La última parte corresponde a un trabajo de tema libre que el alumno debe realizar para la obtención final del diploma.



Precio del curso on line de Dietética Natural y Nutrición sin Carne.


Precio habital 599 euros.
Promoción durante este mes: 399 euros.


Forma de pago: Contado al inicio del curso.



Inscripciones.

Envía un email a amore@naturopata.es con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos.
- Email de contacto donde deseas recibir el material.
- Justificante del ingreso de 399 euros por la reserva del curso. IMPORTANTE: Recuerda poner tu nombre en el ingreso.



Forma de pago.
PAGO MEDIANTE INGRESO EN CUENTA BANCARIA UNO-E (BBVA).

Nº de cuenta: 0227 0001 88 0205170749
Banco: UNO-E (BBVA)
Titular: Ana Beatriz Moreno Díaz.
IBAN: ES42 0227 0001 88 0205170749
SWIFT: UNOEESM1XXX

tienda vegetariana


Para contactar con Ana:

Madrid Centro. España
Email:amore@naturopata.es

 


Web hosting: Digital Valley Technologies, SL